DE LA MANO DEL MAESTRO.
La reflexión pedagógica indiscutiblemente busca reevaluar la labor docente, acompañado de ideas renovadas, que permitan la transformación educativa, aunque está se ve amenazada por contrarias que impiden “educar para ser libres”. Es por esto, que quien ejerce la labor debe articular el contexto-escuela, logrando dinamizar su papel en la sociedad, Y es tal vez temor y silencio, lo que ha generado una sociedad proactiva que se sumerge en el poder de unos cuantos. Por tal motivo, desde aula se busca que el docente funda inquietud, teniendo en cuenta que cada paso podría ser contraproducente (intimidaciones de poder), pero sí tenemos posición de lo que hacemos, se habrá ayudado a las generaciones a construir futuro.
De esta manera, “De la mano del maestro” tiene un carácter reflexivo e invita a replantear el rol desempeñado, donde cada día desarrolle alternativas de estudio y vinculen a toda la comunidad educativa, que permite cerrar la brecha con el aparato ideológico de una sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario