El abordar expresiones electrónicas permite conocer y construir mundos posibles, que den paso a múltiples discursos de docentes y estudiantes, al despertar interés y hacer un uso adecuado de las herramientas tecnológicas del mundo actual, donde se ponen los instrumentos y se crea la historia, que busca o pretende la interacción y proliferación de nuevos textos.
La implementación de la tecnología en la enseñanza en el aula, requiere la atención constante y cuidadosa del uso que se tenga, en ocasiones circula basura digital que aíslan a los individuos del artificio educativo de la tecnología, por lo que la intervención del docente debe ser activa. En este caso, la implementación del mundo cibernético, permite observar y trabajar la obra literaria desde óptica contextualizada (elaboración de blogs, videos, audios) en la creación de discursos polifónicos.
Pasar por un curso como éste permitió conocer estrategias y herramientas para desarrollar en los diferentes procesos de lectura y escritura en el aula, con el fin de ampliar los marcos de conocimientos y tener un uso adecuado del mundo virtual que cada día se renueva y requiere de orientaciones pedagógicas, que en ocasiones se ve en peligro por los atrasos de asimilación del docente para manejar los medios contemporáneos, generando desajustes en el proceso de enseñanza en general.
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